Ha sido cerrada una importante compañía sospechosa de albergar numerosas webs dedicadas al crimen cibernético y a la distribución de correo spam. Según diversas fuentes por este motivo el correo spam se ha reducido desde ayer de manera significativa. En concreto IronPort informó que el nivel de correo spam cayó un 66 por ciento a las pocas horas del cierre de McColo.

 

El cierre se ha producido a raíz de la denuncia de varias empresas dedicadas a monitorizar la procedencia del correo spam. Los servidores clausurados se engloban bajo la firma McColo Corp.  Empresa que supuestamente suministraba servicios de hospedaje a varias organizaciones dedicadas a la venta de productos farmacéuticos, software pirata, productos de seguridad falsos y pornografía infantil a través del correo electrónico y  que actuaba desde San José en California (EEUU).

 

En cualquier caso aún no está comprobado que McColo tenga una responsabilidad directa en estos supuestos delitos y por tanto podría volver a funcionar próximamente. Tampoco está muy claro si la policía de Estados Unidos o el FBI están investigando la supuesta responsabilidad de McColo.



Monday, April 19, 2010

« Atrás