Pronto será necesario que los desarrolladores de aplicaciones de Facebook sólo utilicen la publicidad en aplicación de los vendedores autorizados. No está en la lista de búsqueda: Google. No es ningún secreto que Facebook y Google no se llevan bien. En los últimos meses, los dos gigantes de Internet han escalfados unos de los otros empleados y han peleado por los estándares abiertos del e-mail. El miércoles, Facebook tuvo su último disparo silencio hacia Google. En un post en el blog de desarrolladores, la red social dijo que ha modificado sus normas y ahora requiere que las aplicaciones con publicidad sólo puedan ser usadas por las compañías aprobadas por Facebook, o empresas dispuestas a firmar en las directrices de publicidad de la empresa. Sin embargo, la lista tiene dos omisiones flagrantes: Adsense y Double Click, ambas propiedad de la mayor compañía de publicidad en la Web: Google. ¿Por qué Google no está en esta lista?, no sabemos, ni sabemos con precisión cómo muchos juegos y aplicaciones tienen publicidad de Google en ellos, pero ninguno no se verán obligados a cambiar a un socio de publicidad de Facebook aprobado el 28 de febrero. "Si su proveedor de anuncio no está en esta lista, le animamos a contactar con ellos para determinar si están pensando en firmar nuestros términos", dice Allison Hendrix del equipo de verificación de la aplicación de Facebook.
Friday, February 11, 2011