Según un informe publicado el viernes pasado, el número de usuarios de Internet en los servicios de redes sociales como Facebook y Twitter está llegando a un punto de saturación en algunos grupos de edad en EE.UU.. El informe de eMarketer señala que en el 2013, 164,2 millones de personas o el 67% de todos los usuarios de Internet, utilizarán los servicios de redes sociales, frente a los 157,8 millones y el 66% del 2012 y los 147,8 millones y el 63,7% de este año. También incluye el aumento de los porcentajes para cada grupo de edad. Hay algunas personas, especialmente aquellas de más de 35 ó 45 años, que simplemente nunca van a entrar en esto de las redes sociales. El año pasado, 134,6 millones de personas o el 60,1% de todos los usuarios de Internet en los EE.UU. se adentraron en el mundo de los servicios de redes sociales, frente a los 113 millones y el 52,3% que lo hicieron en el 2009. La desaceleración del crecimiento implica que los servicios de redes sociales tendrán que encontrar nuevas formas de retener a sus usuarios y consolidar su participación en un entorno cada más competitivo, señaló Debra Aho Williamson, analista de eMarketer y autora del informe.
Tuesday, May 10, 2011