Las contraseñas utilizadas para validar usuarios en distintos sistemas deben establecerse con sumo cuidado, ya que es posible que si la contraseña no está bien construida (lo que se suele denominar una "contraseña débil") puede ser averiguada fácilmente.

Uno de los factores más importantes a la hora de establecer contraseñas es la longitud de las mismas. Cuanto más larga sea una contraseña, a un atacante le va a resultar más difícil de averiguar. Así, una contraseña alfanumérica de solamente tres caracteres resulta fácil de adivinar, ya que únicamente habría que lanzar un ataque con una colección muy limitada de posibilidades, alrededor de 50.000 combinaciones distintas.

Sin embargo, si la contraseña alcanza los 8 caracteres (entre letras y números), un ataque debería probar entre muchos billones de billones de combinaciones distintas, lo que sin duda hará desistir a un posible atacante.

Así pues, PubliWeb recomienda a nuestros Clientes que utilicen passwords de una cierta envergadura, y en cualquier caso de no menos de 6 dígitos alfanuméricos (números y letras).



Monday, April 19, 2010

« Atrás