La memoria "caché" es la memoria que utiliza su navegador para guardar imágenes de las páginas Web que visita. De esta forma, el navegador puede acceder rápidamente a esas imágenes y cargarlas la próxima vez que las visite.
Para borrar la memoria caché del navegador, siga los pasos detallados a continuación según el navegador que use.
Explorer:
Haga clic en "Herramientas" de la barra de menú y después en "Opciones de Internet".
Seleccione la ficha General y después haga clic en "Eliminar archivos" en el apartado "Archivos temporales de Internet".
Haga clic en "Aceptar".
En el apartado "Historial", haga clic en "Borrar historial" y en "Aceptar".
Cuando haya acabado, no se olvide de hacer clic en "Aceptar" en la ventana "General".
Cierre y reinicie el navegador.
Firefox
Vamos al menú Herramientas y seleccionamos la opción Limpiar información privada
En ella podemos seleccionar las diferentes opciones que nos da:
Historial de navegación: Nos borra todas aquellas páginas que hemos visitado con anterioridad.
Historial de descargas: Borra los archivos descargados que no hayamos borrado de la lista de Descargas (accesible mediante el menú Herramientas > Descargas o Ctrl + J).
Formulario guardados y búsqueda en el historial: Nos borra todos aquellos datos de los formularios que hemos guardado anteriormente (por ejemplo, un campo que requiera nuestro correo electrónico, o nuestro nombre).
Cache: Borra todos los archivos que componen una página web. Tanto .html, como .php, e incluso imágenes y animaciones flash. Suele eliminar mucho espacio innecesario en disco.
Cookies: Elimina la información privada enviada por una determinada página a tu ordenador, por ejemplo, para recordarte como usuario.
Contraseñas guardadas: Borra las contraseñas que hemos introducido en determinadas páginas, normalmente asociadas a un nombre de usuario o cuenta de correo electrónico.
Sesiones autenticadas: Elimina datos de conexiones a determinadas páginas Web.
Cuando hayamos elegido las diferentes opciones que queremos borrar o eliminar de nuestro navegador, damos a la opción de la pantalla “Limpiar información privada ahora” y nuestro Firefox quedará limpio de información personal innecesaria.
Netscape:
Seleccione "Preferencias..." en el menú Edición.
Haga clic en el signo "+" situado a la izquierda de la opción "Avanzadas", y, a continuación, seleccione "Caché" de la lista desplegable.
Haga clic en el botón "Borrar memoria caché" y, después, en "Aceptar" cuando se le solicite.
Haga clic en el botón "Borrar caché del disco" y después en "Aceptar". No se olvide de pulsar "Aceptar" en la parte inferior de la ventana "Preferencias" cuando haya acabado.
A continuación, cierre y reinicie el navegador.
Otros navegadores:
Si utiliza un navegador distinto a los citados anteriormente y desea más información acerca de cómo borrar la memoria caché del navegador, consulte la sección de ayuda de ese navegador.
PubliWeb
www.publiweb.es